Español | English | Français | Português

Acceso distribuidores Mi cuenta Desconectarme Mi carrito
Estás en... Inicio > Noticias y Soluciones

Búsqueda Rápida

Buscar
Búsqueda avanzada

Noticias y Soluciones

Cómo impermeabilizar sin necesidad de obra, una cubierta de baldosín catalán 30 de Enero 2012

En el mercado se encuentra múltiples sistemas de impermeabilización, algunos requieren la realización de obras previas, otros no dan opción a que la cubierta siga siendo transitable.


revimca

Para este sistema el producto idóneo para la impermeabilización es un "Impermeabilizante a base de Caucho Acrílico", fácil de aplicar, sin obra, sin juntas ni soldaduras y con un mínimo peso o carga sobre la cubierta. Dicho producto se integra en el material de construcción, creando una sola membrana en el 100% de la cubierta.

Centrándonos en esta solución que le ofrecemos, el procedimiento a seguir para impermeabilizar cualquier cubierta de baldosín catalán u otra solería, sería el siguiente:

  1. Reparar la superficie, eliminando baldosas sueltas, grietas o fisuras, etc. Limpiar de polvo o restos de materiales.
    reparacion
  2. Una vez la cubierta esté totalmente seca, procederemos a la aplicación de una primera capa de producto como imprimación, aplicando el producto diluido en un 20% de agua.

  3. Una vez seca al tacto la imprimación, colocaremos "velo de fibra de vidrio" en los encuentros verticales con horizontales como por ejemplo: petriles, casetones, respiraderos, conductos de ventilación, etc. y fijaremos con una capa de impermeabilizante en estado puro.

    aplicacion de velo
  4. Colocación de "malla de fibra de vidrio" sobre la totalidad de la cubierta.

    aplicacion de malla de fibra de vidrio

  5. Aplicar una segunda capa de impermeabilizante en estado puro.

  6. Para finalizar, aplicar dos capas sucesivas de impermeabilizante en estado puro.

    resultado final
















    productos revimca

De esta forma la cubierta estará totalmente impermeabilizada. Por norma general al cabo de 48 horas y dependiendo de las condiciones climatológicas la cubierta podrá ser transitada con normalidad.

Para un acabado superior, se puede aplicar un " Sellador especial en base agua", el cual además de aportar una mejora estética, evita la adherencia de polvo y suciedad facilitando su limpieza.

Para finalizar destacamos que este producto impermeabilizante es aplicable sobre cualquier otro tipo de impermeabilización anterior y todo tipo de soporte.

Video demostrativo impermeabilización

Leer más
El síndrome de las ventanas rotas 23 de Noviembre 2011

pintada.jpgEn la ciudad de New York sociólogos han dado un significado a esta frase "broken window theory" El principio es muy sencillo, se parte de un edificio en un lugar concreto que se encuentra vacío o sin mantenimiento. En un momento determinado, una ventana aparece rota. Si esta ventana no es reparada o sustituida por otra nueva, pronto aparecerá una segunda ventana rota. Algunas más en poco tiempo. Tras esto, la basura empezará a amontonarse en las puertas de la entrada y en otros lugares del exterior. Una sensación de inseguridad y de abandono que irá en aumento hasta que hacen acto de presencia los primeros merodeadores y vagamundos, incluso algún que otro delincuente de poca monta. Una degradación que terminará atrayendo un foco de delincuencia alrededor del lugar en el que se encuentra el edificio.

Tenga especial atención a una señal de Graffiti, por más pequeña que sea, necesita de atención inmediata.  

Leer más
Cómo impermeabilizar el vaso de una piscina 01 de Marzo 2011

Para un óptimo funcionamiento y  prolongación de la vida útil de una piscina, es necesaria una correcta impermeabilización del vaso de la misma.
Una construcción de la piscina bién programada nos evita trabajos inncesearios en el futuro.
La construcción en hormigón armado se adapta a los distintos tipos de suelos. Este tipo de material se utiliza mucho en la construcción de piscinas ya que se puede asentar sobre cualquier terreno.
Es recomendable la utilización de un impermeabilizante que se aplicará diluyendolo en el agua del amasado y que debe ir en proporción al peso del cemento.

Leer más
Cómo obturar rapidamente vías de agua y filtraciones abundantes 01 de Marzo 2011

impermeabilizar1.jpgPara proceder a reparaciones de emergencia en fugas y filtraciones de agua a presión (depósitos, aljibes, piscinas, túneles, sotanos, fosos de ascensor, etc), es necesario la utilización de materiales de rápido fraguado, que detengan al instante el paso del agua.
Para este tipo de reparación se recomienda los obturadores de fraguado rápido, que son cementos hidráulicos dotados de características expansivas y que detienen al instánte dichas fugas y filtraciones.
Es imprescindible amasar el producto, justo cuando va a ser aplicado y en pequeñas masas ya que fragua con rapidez.
Se recomienda que una vez finalizada dicha reparación y transcurridas aproximadamente 24 horas, se aplique sobre la reparación un impermeabilizante para paredes húmedas.

Leer más
Cómo limpiar los restos de cemento 25 de Junio 2010

Si ha realizado una obra y han quedado restos de cemento impregnados sobre el suelo existen una serie de productos específicos para quitar cementos y materiales similares.

Leer más
Cómo impermeabilizar un sótano 25 de Junio 2010

La aparición de humedades en sótanos es un vicio constructivos bastante común que originan ambientes insalubres y la degradación de los revestimientos.

Este sistema consiste en la aplicación de un producto mineralizador, que penetra en los capilares de la estructura cristalizandose y logrando formar parte de la misma de forma homogénea.

 Mediante el uso de un mineralizador, se puede dar solución lográndose una perfecta impermeabilización y evitandose posteriores humedades.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

Leer más
Cómo impermeabilizar un muro, con humedad de nivel freático 24 de Junio 2010

La aparición de humedades en sótanos, garajes, muros, fosos de ascensor, etc... es uno de los vicios constructivos más comunes que originan ambientes insalubres y la degradación de los revestimientos.

La solución dependerá del lugar y tipo de humedad detectada.
Este sistema consiste en la aplicación de un producto mineralizador, que penetra en los capilares de la estructura cristalizándose y logrando formar parte de la misma de forma homogénea.
En este caso vamos a tratar de cómo solucionar la humedad freática en muros.

Leer más
Cómo conseguir una limpieza efectiva de la piscina 10 de Mayo 2010

piscina1.jpg

Preparar la piscina para el verano no es tan complicado. En estas líneas le daremos unos consejos útiles para que su piscina se mantenga en perfecto estado y al mismo tiempo poder higienizarlo correspondientemente.
En primer lugar procederemos a efectuar el vaciado de piscina, una vez que ésta se encuentra sin agua se pueden reconocer las rajaduras o defectos que permanecieron allí durante un largo período, además de proceder a la limpieza profunda de la misma.
A continuación brindaremos algunos consejos sobre cómo eliminar algas y suciedad que suele impregnarse en el fondo como en las paredes.

Leer más
Cómo proteger el mármol 03 de Marzo 2010

El mármol es un material que bien cuidado presenta un brillo inconfundible. Mantenerlo limpio ayuda a su conservación y durabilidad.
Al tratarse de un material bastante poroso, absorbe las manchas con facilidad, pero al mismo tiempo nos brinda el beneficio de que sus manchas suelen salir con éxito si se actúa con prontitud.

Leer más
Peligrosidad advertencia

Ofertas

Ver todas

Adhesivo puente de unión

Adhesivo puente de unión

Desde 7,70 €/L
Adhesivo especialmente indicado para solucionar...

Ver

Ambientador de olor permanente Natur

Ambientador de olor permanente Natur

Desde 6,30 €/L
Producto ideal para...

Ver
Ver todas las Ofertas

Boletín de noticias

Introduce tu correo:

Un servicio de Google FeedBurner

Copyright © 1999-2007 Axtro Web Applications. All rights reserved.
Powered by 3Sellers. Axtro Web Applications. Política de Privacidad | Términos de Uso | Mapa Web

Logotipo de Pago estándar Directorio de Empresas de Química